ING. LUIS. H. JAVE ROJAS
      transito@muniparcoy.gob.pe
      -

Organizar, dirigir, supervisar y controla las actividades relacionadas con el transporte y tránsito en el distrito, en concordancia con los planes de desarrollo urbano y en con coordinación con la Municipalidad Provincial y Autoridades competentes.

Llegar a ser la Municipalidad modelo de gestión para el control de tránsito, y seguridad vial, mediante el cumplimiento de las metas e indicadores de eficiencia y eficacia.

  • Planificar, organizar y ejecutar las actividades relacionadas con el transporte y tránsito en el distrito, en coordinación con la policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial.
  • Programar, elaborar, dirigir y controlar los estudios y proyectos referidos al transporte urbano en función de los planes y proyectos distritales establecidos por la Gerencia de Servicios Públicos.
  • Proponer y ejecutar la reglamentación y control de los vehículos de transporte menor, así como velar por el cumplimiento de la normatividad en materia de otorgamiento de licencias de vehículos menores motorizados y no motorizados y otros de similar naturaleza, en concordancia con lo establecido por la normatividad legal vigente.
  • Coordinar las acciones de control del tránsito y transporte sobre la red vial distrital, así como las atribuciones que sean delegadas por la Municipalidad Provincial, habiendo cumplir las normas sobre la materia, mediante la detección de infracciones e imposición de sanciones por incumplimiento de las normas.
  • Supervisar y controlar el servicio prestado por los Inspectores de Tránsito y apoyar con personal de Inspectores en los casos de accidentes de tránsito, coordinando la asistencia necesaria.
  • Formular opinión técnica sobre cierre temporal de calles o vías, colocación de rejas y7o tranqueras e instalación de avisos publicitarios en la vía pública, de acuerdo a su competencia.
  • Programar, organizar, dirigir y ejecutar programas de educación vial en cumplimiento de la normatividad legal de transito, promoviendo una cultura de seguridad vial.
  • Brindar apoyo a la Subgerencia de Estudios y Ejecución de Obras Pública en el reordenamiento del tránsito vehicular durante los trabajos de nomenclatura e instalación, señalización, mantenimiento y renovación de los elementos del tránsito, en concordancia con la regulación Provincial.
  • Ejecutar acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú, para el control de tránsito y transporte en el distrito, de acuerdo a la regulación Provincial, así como brindar apoyo a la PNP en el control de movilización de vehículos, que contravengan las disposiciones del Reglamento General de Transito y en los casos que establezca la norma.
  • Programar la realización de campañas preventivas por vehículos mal estacionaos y en estado de abandono en las vías públicas del distrito.
  • Coordinar con la instancia orgánica de Transporte de la Municipalidad Provincial, para descentralizar o realizar el apoyo en las acciones que se realizan en la jurisdicción del distrito.
  • Proponer zonas rígidas y de parqueo vehicular, en coordinación con las áreas y organismos competentes.
  • Controlar, supervisar y formular las ordenes de libertad de los vehículos que se encuentren internados en el Depósito Municipal 8Terminal Tiwinza u otro), previo dictamen de la Gerencia de Servicios Públicos y llevar un inventario mensual de los vehículos internados.
  • Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.