parcoy@muniparcoy.gob.pe

                                                                                                               

INSTALACIÓN DE MANGUERAS DE POLIETILENO EN LOS DIFERENTES ANEXOS DEL DISTRITO

05 mar





















Parcoy
05/03/2019
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Parcoy Sr. Luis Velezmoro Araujo a través de la Subgerencia de Actividades Productivas y de Servicios de la Gerencia de Desarrollo Economico y Productivo Local, cumpliendo con su Plan de Trabajo, viene instalando mangueras de polietileno en los canales de riego de los diferentes anexos del distrito para evitar las filtraciones de agua que se pierde en el trayecto las cuales disminuyen el volumen de agua.
Es así que ya se instaló dichas mangueras en el Anexo de José María Arguedas las cuales beneficiará a los agricultores de la parte alta y baja del anexo.
Además, se viene supervisando los viveros instalados en los diferentes anexos con la finalidad de que los beneficiarios puedan continuar con los trabajos técnicos programados para evitar que las plántulas de pino sean atacados por diferentes agentes negativos que retrasen su desarrollo y esto a su vez, cumple con el objetivo de forestar las áreas libres que existen en los anexos, lo que beneficia a los pobladores y el medio ambiente. En este sentido, al tener una gran capacidad de adaptarse a las diferentes zonas rurales de nuestro distrito, planta de la papa también está siendo supervisada ya que es víctima de varias plagas, como la helada, la mosquilla, la ceniza, la rancha, etc.
hasiltogel.xyz