RECURSO TURÍSTICO COMPLEJO ARQUEOLÓGICO “LA PILETA”

22 jun

La Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo Local a través de la Sub Gerencia de Promoción Turística y MYPES realizó la visita al: Complejo Arqueológico “La Pileta”
Dicho complejo, se ubica a la margen izquierda del rio de Parcoy en la cima de un cerro correspondiente al anexo de Queros y Curaubamba, su altitud promedio es de 3400 msnm, la ubicación hace que el clima sea típica de la zona ecológica conocida como puna con temperaturas medias entre 10° a 15°C, durante la mayor parte del año. La extensión del recurso revela un enorme mirador natural desde donde se aprecia el horizonte andino con la mayor parte de vegetación del tipo Ichu, las cuales hacen de este, un excelente lugar para relajarse y realizar diferentes actividades turísticas como la observación del paisaje natural flora – fauna, toma de fotografías, caminata, acampar y otras actividades.
Importancia del Turismo.- El Turismo es una actividad de gran importancia económica global, que requiere de diversas áreas productivas; además de unir a las familias y comunidades, da a conocer a nivel local, regional y nacional, que somos un distrito que posee potencialidades para desarrollar la actividad turística con el fin de beneficiar a la población.
Para ello la sub Gerencia de Promoción Turística y MYPES, está realizando la Formulación del Inventario de Recursos Turístico del distrito de Parcoy, lo que constituye elaborar un registro y un estado integrado de todos los elementos turísticos que por sus cualidades naturales, culturales y humanas pueden constituir un atractivo para las personas que las visitan. Cabe señalar que la Realización del Inventario Turístico se está llevando a cabo en todos los anexos del distrito de Parcoy.