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Portal de Transparencia Estándar

Libro de Reclamaciones

Descargue el FORMATO y puede presentarlo en mesa de partes de la Municipalidad en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 1:00 y de 14:00 a 17:00.

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Envío por Mesa de Partes Virtual

Correo: tramitedoc.muniparcoy@gmail.com


Base Legal

  • Ley N°. 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General Decreto Supremo N°. 042-2011-PCM: Obligación de contar con un Libro de Reclamaciones.
  • CONTRALORIA - OCI

Queja

QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN:
  • Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites. Regulado en el Art. 158 de la Ley No. 27444

  • Tiempo de tramitación: Tres días hábiles (03).
  • Forma de presentación: Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de quien recibió la documentación, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el art. 113 de la Ley 27444.

Reclamo

  • Expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de un servicio de atención brindado por algún trabajador o funcionario de la entidad pública.
  • Tiempo de tramitación: El D.S. 042-2011 PCM establece un tiempo máximo de atención al reclamo y respuesta de 30 días hábiles.
  • Forma de presentación: Se puede presentar a través del formato del Libro de Reclamaciones ubicada en la Oficina de Secretaría de la Municipalidad o de forma virtual a través de la Página Web de la MPSM en el banner “Libro de Reclamaciones”.

Respuesta a su reclamo

  • La entidad debe proporcionar de manera inmediata al usuario una copia o constancia del reclamo efectuado.

  • La entidad pública está obligada a dar respuesta al usuario por medio físico o electrónico en un plazo máximo de 30 días hábiles.

  • Se le debe informar, de ser el caso, acerca de las medidas adoptadas para evitar el acontecimiento de hechos similares en el futuro.

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