Libro de Reclamaciones
Descargue el FORMATO y puede presentarlo en mesa de partes de la Municipalidad en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 1:00 y de 14:00 a 17:00.
Envío por Mesa de Partes Virtual
Correo: tramitedoc.muniparcoy@gmail.com
Base Legal
- Ley N°. 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General Decreto Supremo N°. 042-2011-PCM: Obligación de contar con un Libro de Reclamaciones.
- CONTRALORIA - OCI
Queja
QUEJA POR DEFECTO DE TRAMITACIÓN:
- Es aquella demora, paralización o incumplimiento de los plazos establecidos legalmente para un procedimiento, incumplimiento de los deberes funcionales u omisión de trámites. Regulado en el Art. 158 de la Ley No. 27444
- Tiempo de tramitación: Tres días hábiles (03).
- Forma de presentación: Se realiza a través de una solicitud simple dirigida al superior jerárquico de quien recibió la documentación, citándose el deber infringido y la norma que lo exige, así como los requisitos exigidos en el art. 113 de la Ley 27444.
Reclamo
- Expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de un servicio de atención brindado por algún trabajador o funcionario de la entidad pública.
- Tiempo de tramitación: El D.S. 042-2011 PCM establece un tiempo máximo de atención al reclamo y respuesta de 30 días hábiles.
- Forma de presentación: Se puede presentar a través del formato del Libro de Reclamaciones ubicada en la Oficina de Secretaría de la Municipalidad o de forma virtual a través de la Página Web de la MPSM en el banner “Libro de Reclamaciones”.
Respuesta a su reclamo
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La entidad debe proporcionar de manera inmediata al usuario una copia o constancia del reclamo efectuado.
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La entidad pública está obligada a dar respuesta al usuario por medio físico o electrónico en un plazo máximo de 30 días hábiles.
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Se le debe informar, de ser el caso, acerca de las medidas adoptadas para evitar el acontecimiento de hechos similares en el futuro.