La Gerencia de Servicios Públicos es el órgano de línea encargado y responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y cautelar el cumplimiento de las actividades públicas, así como la actividades destinados a la protección y defensa de la integridad física de la ciudadanía y el medio ambiente, dentro del Distrito.


GERENTE DE GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS:
Ing. VILLANUEVA HERAS, Clever Z.
serviciospublicos@muniparcoy.gob.pe
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ESTRUCTURA DE LA GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS:
  • Subgerencia de Limpieza Pública.
  • Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
  • Subgerencia de Educación, Cultura, Deportes y Salud.
  • Subgerencia de Tránsito Vehicular y Transporte.

FUNCIONES DE LA GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS:
  • Planear, organizar, dirigir, liderar, coordinar, evaluar y controlar las actividades y procesos de competencia de la Unidad Orgánica.
  • Normar, controlar y evaluar el servicio de limpieza pública en forma permanente, relacionados al barrido, acumulación, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos generados por la población..
  • Determinar áreas de acumulación de desechos y de rellenos sanitarios, así como prever su aprovechamiento industrial..
  • Establecer, proponer y ejecutar programas de conservación, mantenimiento y embellecimiento de parques, jardines y áreas verdes en el ámbito distrital.
  • Regular y controlar el cumplimiento de las nomas de salubridad, aseo e higiene de los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, instituciones educativas y otros lugares públicos locales.
  • Instalar y mantener en buen estado de conservación de los servicios higiénicos y baños de uso público.
  • Elaborar y proponer el Plan Estratégico, programas, instrumentos y normas interna que regulen la gestión ambiental, de acuerdo al marco legal de la materia.
  • Difundir y ejecutar programas de conservación y campañas educativas relacionados al ambiente, en coordinación con las instituciones públicas y privadas a nivel Local, Provincial o Regional y los sectores del ámbito nacional.
  • Fiscalizar y realizar labores de control contra elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente, como la emisión de humos gases, ruidos y otros.
  • Organizar, ejecutar y supervisar las actividades del Sistema de Seguridad Ciudadana; proponiendo planes y programas propias del sistema.
  • Organizar el Servicio de Vigilancia Municipal en el ámbito distrital, a fin de brindar tranquilidad, orden y seguridad pública al distrito en coordinación con la Policía Nacional del Perú, de acuerdo a las normas vigentes sobre la materia.
  • Proponer, cumplir y hacer cumplir el Código de Ética de la Función Pública Municipal en los órganos internos de sus direcciones.
  • Establecer mecanismos de control interno previo y concurrente en las dependencias internas bajo su dependencia.
  • Informar mensualmente al Gerente Municipal los resultados obtenidos de su gestión y también el cumplimiento de sus actividades.
  • Las demás atribuciones que le autoricen por delegación.